Encontrando una voz mediante el arte: Justin Kasereka

Rootencial tiene el honor de presenter a Justin Kasereka, un artista y dibujante congoleño en pleno florecimiento, natural de la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo y autor de la ilustración de nuestra camiseta Africa Roots (Raíces de África).

Es estudiante de la Escuela de Bellas Artes de Kinshasa, y esta formación académica simplemente incrementa su ya excepcional talento. En la actualidad, a través de su arte, Justin nos trae imágenes, reflexiones y una visión social sobre su ciudad y su país, y nos ofrece un contrapunto a la imagen por la cual su país es mencionado demasiado frecuentemente – la imagen de la guerra.

El arte es el canal a través del cual encuentro mi voz.

A través de la utilización de su arte como una forma de expresar su propia voz, Justin hace uso de su pasión y de sus diversas obras de arte para enviar un mensaje de naturaleza social: un mensaje que nos invita a reflexionar sobre el pasado, o bien un mensaje que nos mueve a mirar hacia el futuro y a centrarnos en ese futuro.

El siguiente video nos presenta a Justin Kasereka, y en él Justin nos habla de sus motivaciones y de su pasión por el arte. Agradecemos a Producciones Nyiragongo Ngoma que comparta este vídeo con Rootencial:

Algunas de las obras hechas por Justin Kasereka:

Agradecemos a Justin Kasereka su donación a Rootencial con la cual hemos creado un producto único y por el cual todas las ganancias se donarán al Fondo Beyìyëm .

Pin It on Pinterest

Share This