Es licenciada en ciencias económicas en la UNGE(universidad nacional de Guinea Ecuatorial ) , miembro del grupo Nacional Balet Ceiba, tiene gran pasión por la música y por la danza.
Descubre que tiene potencial y madera de artista a los cinco años, aquel entonces su madre la llevaba a los ensayos de los baleles tradicionales típicos de la Etnia Bisio con las señoras que bailaban Nzanga; en el transcurso de las mismos, podía percatar su madre que Melisa trasmitía energía y que era feliz haciendo lo que hacía.
El ritmo de la danza se apropiaba de su cuerpo, hasta el extremo de no querer dejar de bailar una vez acabados los ensayos
En cuanto a la etnia Bisio, Melisa asegura que es una de las etnias más ricas de Guinea Ecuatorial por el hecho de que sus orígenes y asentamiento desde el principio ha sido del Litoral de Bata; la playa, lo que ha permitido que se identifiquen con la mar. Tranquilidad, sosiego y lo místico.
Tras su alocución, Mesila cree que los padres de los jóvenes deberían educar en valores culturales de nuestras costumbres y tradiciones. Entiende que los papeles de la internacionalización del mundo y el modernismo están siendo cada vez preponderantes, pero cree que nuestras costumbres nos identifican como pueblo.
“ El fin último de los padres es ver a sus hijos felices, y si tu hijo/a es feliz dibujando o cantando, el deber de los padres es potenciar esas aptitudes”
Melisa nos cuenta que su Madre ha jugado un papel muy importante en su vida a lo largo de los años, la ha inculcado valores como la constancia y perseverancia, ha permitido igualmente que pueda despegar en su carrera profesional y su carrera artística.
Su mayor dificultad como artista es el daño moral de sus paisanos, los cuales se mofan cuando te presentas ante ellos como artista (cantante, bailarín, dibujante, actor, etc.), el menosprecio de la sociedad hacia los artistas y el mundillo del arte.
mayor dificultad como artista es el daño moral de sus paisanos, los cuales se mofan cuando te presentas ante ellos como artista (cantante, bailarín, dibujante, actor, etc.), el menosprecio de la sociedad hacia los artistas y el mundillo del arte.
El mejor momento como artista para Melisa es cuando está sobre un escenario y es ovacionada por los presentes ¡ése es su mejor momento! ; es ése el momento en el que ella se siente completa y disfruta haciendo lo que se le da bien.
El hecho de poder representar a su país en el exterior, llevar el escudo, bailar, cantar para y por todos los guineanos/as del mundo, eso para ella, es único.
Desde su perspectiva como artista, para Melisa, el arte en Guinea Ecuatorial está infravalorado, cree que queda trabajo por hacer, que algún día el gran sueño de todo artista ecuatoguineano se cumplirá.
“Estoy convencida y siempre he dicho que el arte es una terapia, y un estilo de vida”
Autor: Aquiles Mensah, Guinea