ROOTENCIAL tuvo el placer de entregarle un premio a Noëlla Coursaris Musunka en el Global African Awards el pasado 26 de noviembre en Londres.
Josefina Bonsundy, fundadora de ROOTENCIAL, le entregó a Noëlla el Premio Honorífico por Servicios al Desarrollo Comunitario y Causas Benéficas por su labor de proporcionar acceso a la educación, agua y asistencia sanitaria en la República Democrática del Congo.
Noëlla, filántropa y modelo internacional congoleña-chipriota, es la fundadora y directora ejecutiva de Malaika, una organización de base y sin ánimo de lucro que se encarga de educar y empoderar a niñas y comunidades en el Congo. Es una defensora del poder transformativo de la educación en las niñas conocida en todo el mundo y, a través de Malaika, ha creado un modelo de desarrollo comunitario que podría emplearse a nivel mundial.
«Admiro a Noëlla desde hace mucho tiempo», dice Josefina. «Fue todo un privilegio poder entregarle un premio por su increíble liderazgo en Malaika en compañía de tantos líderes maravillosos de la comunidad de la diáspora africana. Es un ejemplo de excelencia tanto para los africanos como para la diáspora, sin dejar de ser una persona humilde y auténtica».
ROOTENCIAL se ha encargado de entregar un premio en las ceremonias del Global African Awards desde 2018, a raíz de una colaboración con el Grupo Mediático International CMG.
Los Global African Awards tratan de reconocer y rendir homenaje a impulsores del cambio africanos que hayan influido positivamente en el cambio y el desarrollo de distintos sectores. La cena de gala de 2022 tuvo lugar en el Hotel Leonardo Royal de Tower Bridge en Londres y fue encabezada por el fundador Conrad Mwanza y por la presentadora y actriz Chipo Chung.