¡Fomentando la diversidad de la mujer a través del ‘desnudo’! : Ade Hassan, MBE

Photo Credit: Nubian Skin

Rootencial tiene el honor de presentar a Ade Hassan, empresaria establecida en Londres y de descendencia nigeriana. Llevada por su determinación para celebrar la diversidad, Ade decidió crear Nubian Skin, una marca de productos de lencería y medias, con el objetivo de acoger la representación de colores para tonos de piel más oscuros.

“Empoderando a las Mujeres. Aceptando nuestro Color”

La lencería es la prenda más común en el armario de una mujer. Pero para muchas mujeres de color, encontrar su “tono adecuado de desnudo” ha sido o un reto, o no muy común, o imposible. Ade decidió poner fin a este problema. Motivada por su propia frustración con la falta de variedad de tonos de piel para la ropa interior, decidió canalizar esa frustración a través de la creación de un negocio con un objetivo social: crear ‘un tipo diferente de desnudo’. Uno que diera respuesta a la necesidad de representación del color en el artículo de moda más íntimo de las mujeres, con una fuerte declaración de acción social: “Empoderando a las mujeres. Aceptando nuestro color”.

 

Queremos que las mujeres acepten de verdad su color, porque independientemente del tono que posean, su piel es bella, y este concepto otorga mucha autoridad.

Aunque ‘Empoderando a las mujeres. Aceptando nuestro color’ no es un eslogan de moda muy usual, los productos, modelos y clientes de Nubian Skin sí que lo son. Nubian Skin viste a las mujeres con colores a juego con el tono de su piel, reconociendo así la diversidad de colores de piel en el género humano y dando de ese modo visibilidad a las extraordinarias mujeres que están detrás de una marca y propósito excepcionales.

Photo Credit Nubian Skin

Inspirada por la modelo nacida en Somalia Zara Mohamed Abdulmajid (Iman), creadora de la marca Iman Cosmetics, y por la empresaria nacida en Estados Unidos Eunice W. Johnson, la creadora de Ebony Fashion Fair and Cosmetics, Ade lanzó Nubian Skin en 2014. Esta valiente iniciativa requirió que Ade abandonase su exitosa carrera profesional en el sector financiero.

Una fotografía crucial que compartió en las plataformas de comunicación social elevó la marca Nubian Skin a un nivel más alto, logrando unos veinte mil seguidores en un espacio de tiempo de apenas cuatro semanas. Desde entonces, una subida meteórica ha convertido a Nubian Skin en la prenda más íntima de muchas mujeres, vistiendo incluso a celebridades como Beyoncé y su cuadro de baile durante su Gira Mundial de 2016.

Quisimos saber más sobre lo que motivo a Ade para dar un salto hacia el emprendimiento, así que nos habló un poco más sobre su historia y trayectoria:

Ade Hassan nació en el Reino Unido pero creció también en Estados Unidos y Nigeria, de donde son originarios sus padres. Ade dice que siempre había querido ser empresaria, siguiendo así el camino emprendedor de sus padres, quienes tuvieron un gran impacto sobre la firme motivación y actitud decidida de Ade. Cuando se le pregunta sobre la influencia de sus padres, Ade explica que “jugaron un enorme papel [y] fueron un gran ejemplo para mí. Yo diría que los modelos a imitar, aunque no sean tus propios padres, pueden desempeñar un enorme papel en ayudarte a soñar.”

Pero soñar no fue lo único que Ade necesitó para crear Nubian Skin. Lanzar un negocio y convertirse en empresaria también requiere una gran disciplina, resiliencia y determinación. Estas destrezas son fundamentales para superar los retos. Ade nos cuenta que su trayectoria empresarial no estuvo exenta de esos retos, y que de principio a fin ha estado marcada por importantes desafíos. Ade comenzó con una empresa en una industria en la que no tenía ninguna experiencia en absoluto; supervisó la transición que va desde iniciar un negocio a dirigir de hecho ese negocio; y respondió a los constantes errores y presiones que cualquier empresario encuentra.

He adoptado la idea de que si nadie ha muerto, entonces es que no puede ser tan malo.

Si algo nos enseña esta complicada parte de su trayectoria es que un conocimiento limitado no tiene por qué ser un freno para el éxito. Al contrario, puede estimular la superación personal, el enfoque y la aceptación de la propia vulnerabilidad. En su caso, Ade recurrió a contratar a un experto para que la ayudase a aprender sobre la industria. A través del enfoque, Ade aprendió a avanzar yendo paso a paso. A través de la aceptación de su propia vulnerabilidad, Ade intenta consolarse en momentos de mucha presión: “He adoptado la idea de que si nadie ha muerto, entonces es que no puede ser tan malo.”

Photo Credit Israel Peters for Xero

Reflexionando sobre el consejo que daría a otros, Ade reconoce lo increíblemente importante que su base de apoyo ha sido para su trayectoria empresarial. Aprendió que ha sido capaz de sobrellevar mucho más estrés del que jamás pensó, y también enfatiza la importancia de acordarse de ser agradecida. Estas son tres lecciones importantes que nos sirven a todos en nuestras respectivas carreras y que nos llevan a triunfar. Sin embargo, Ade también nos recuerda su objetivo personal, fundamentado en un deseo humano universal: “Mi propósito personal es encontrar satisfacción en lo que hago y hallar la felicidad en las cosas de cada día. Creo que esto es muy importante.”

Mientras concluíamos la entrevista, le preguntamos a Ade: “Si tuvieras que compartir con el mundo tu último mensaje, ¿cuál sería?” Ade respondió:

Disfruta la vida – hay momentos duros, pero la vida es para gozarla.”.”

Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE)

Pin It on Pinterest

Share This