Aprovechando tu diferencia: Catalina Mazebo Pecho

Rootencial nos presenta a Catalina Mazebo Pecho o Cata para sus amigos, madrileña de nacimiento de padres originarios de Guinea Ecuatorial y Angola, quien hoy, como bloguera de moda compagina su gran pasión por la moda con sus estudios en educación social.

Fotografía. Ropa y moda. Tres grandes aficiones de Catalina desde pequeña, a las que hoy dedica gran parte de su tiempo para su blog “Caritrini”. Sin embargo, recalca que estas aficiones son fruto de sus experiencias e intereses desde pequeña, cuando el arreglarse, ponerse ropa de sus mayores y hacer fotos a los de su alrededor, no era más que mera curiosidad y diversión.

La curiosidad y la diversión continúan describiendo la dedicación de Cata por la moda y la fotografía, ésta última evolucionando años más tarde y pasando de ser la persona “detrás de la cámara”, a ser la persona en el enfoque de la misma. Amante de la ropa vintage, atraída por la ‘originalidad’ y los colores, nuestra entrevistada nos cuenta cómo habiendo disfrutado enormemente de la experiencia de posar delante de la cámara, decide lanzarse al mundo del ‘blogueo’.

El mayor desafío es tener mi marca personal, que me identifiquen por lo que soy

En 2015, Catalina decide lanzar su blog, conectando su afición por la fotografía y la moda e inspirada por el trabajo de otras blogueras. Su blog, exclusivamente dedicado a la moda presenta diversos estilos llenos de colores, eso sí, ¡siempre acompañados de una gran sonrisa!

Sin embargo, no ajena a varios desafíos, Catalina nos comenta cómo la importancia de la constancia y el tener una marca personal que reflejase su personalidad e identidad, fueron uno de los grandes desafíos que tuvo que afrontar. Catalina recalca que ha tenido que hacer frente a dificultades en su país natal por su color de piel.  “Ser negro en sí en España no es fácil, no debería de ser así, pero lo es, y en el mundo bloguer llama mucho la atención (…) No está tan visto el hecho que haya una bloguer ‘Negra’.”

Catalina nos cuenta que el mundo del blog es muy competitivo y no siempre aporta un ambiente sano, ya que a veces el sobresalir sobre otros blogueros/as crea enemistad. En particular, nos explica cómo el hecho de ser negra no siempre es bien recibido en el ambiente de la esfera bloguer. No obstante, ella no ve esto de forma negativa, sino como una oportunidad de aprovechar ‘su diferencia’ para avanzar.

Por otro lado, comparte que su color de piel e identidad también le han aportado oportunidades. Gracias a su identidad, talento y personalidad ha recibido gran interés de diferentes marcas y recibido invitaciones a diversos eventos, dónde ha podido servirse de ‘su diferencia’ para darse a conocer y distinguirse de otras blogueras. De esta manera y mediante su blog, Cata presenta sus ‘crazy bags’ y la particularidad del uso de colores en sus prendas y posts.

Catalina se enorgullece de sus logros hasta ahora. Habiendo trabajado con marcas alicantinas como ‘Victoria Roquera’ y ‘Todo Menos Leopardo’, nuestra entrevistada comparte su satisfacción por haberse hecho un hueco en el campo del blogueo, darse a conocer y haber confiado en ella misma fijándose claros objetivos. Elaborando sobre este último punto, Cata comparte como el tener un objetivo específico, tal como el número de visitantes que quería tener en su blog en un año, le ayudó enormemente para mantenerse constante y motivada.

Los miedos no te dan de comer

Catalina manda un mensaje de coraje, animando a que no nos quedemos estancados por los miedos. Su historia muestra que aprovechar la singularidad e identidad de uno y el no tener miedo a hacerlo, le han presentado muchas nuevas oportunidades. No permitir que el miedo nos limite es la clave para alcanzar nuestro potencial. Catalina señala una frase que su tía solía recordarla: “Los miedos no te dan de comer” y recalcando que “la motivación empieza por uno mismo” nos recuerda que la sociedad es una red de personas a las que estamos vinculados mediante nuestras relaciones, y que por lo tanto siempre hay oportunidades de conocer a gente que nos puedan ayudar a avanzar en nuestros objetivos si tenemos la motivación necesaria.

Pin It on Pinterest

Share This